sábado, 27 de enero de 2018

Una ingeniera en cada cole


Google Fotos
Esta semana hemos tenido la oportunidad de conocer a mujeres de la Comarca de Valdejalón que se dedican a la ingeniería en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia y que han contado al alumnado de 4º-5º-6º en qué consiste su trabajo y han realizado talleres para incentivar la profesión.

Cristina y Sagrario
Esta es una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnológicas (AMIT-Aragón) para acercar la ingeniería al alumnado de Primaria y fomentar el interés por las áreas tecnológicas desde edades tempranas y así revertir la tendencia actual de descenso de estudiantes, especialmente chicas, en Bachillerato Científico-Tecnológico, lo que origina una menor presencia de estudiantes en grados de Ingeniería y, por tanto, en un sector profesional con excelentes expectativas profesionales.
 
 
De esta forma Cristina y Sagrario nos han contado su trabajo y explicado la contribución de la ingeniería a la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente, la salud y el progreso.
 
 
También hemos realizado dos talleres tecnológicos: fabricación de coches propulsados por aire (3ª ley de Newton) y casitas iluminadas con paneles fotovoltaicas.






Además, las niñas y niños han hecho de ingenieros e ingenieras explicando en Infantil los talleres realizados.



Nuestro agradecimiento a Cristina y Sagrario por visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar esa vocación en las niñas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario