miércoles, 8 de abril de 2015

Experimentos: Learning to Learn & Año Internacional de la Luz

 

Comenzamos un nuevo Proyecto de Cono trimestral sobre experimentos en el que los miércoles lo dedicaremos a trabajar con el paquete educativo de LEGO LearnToLearn, y los viernes a investigar sobre la luz con las propuestas del programa Ciencia Viva aprovechando la celebración del Año Internacional de la Luz 2015.


En la primera sesión hemos organizado los grupos heterogéneos para trabajar los viernes y las parejas internivelares para los miércoles.


Destacar que este trimestre contaremos con la colaboración de madres que participan en el programa de Grupos Interactivos  que estamos desarrollando en el centro.

 

Los grupos interactivos es una forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia, pues se multiplican y diversifican las interacciones aumentando el tiempo de trabajo efectivo al contar con la ayuda de personas adultas.


De momento hemos estado preparando un cuaderno de experimentos para recoger las distintas reflexiones realizadas al investigar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario