domingo, 14 de marzo de 2010

Paloma de la paz


PALOMA DE LA PAZ





La paloma de la paz es un dibujo sobre cartel de Pablo Picasso realizado en 1949. Algunos años después de la Segunda Guerra Mundial, se celebra en París un multitudinario Congreso por la Paz organizado por el Movimiento mundial de los partidarios de la paz. Le piden a Picasso diseñar un dibujo que simbolizara el Movimiento de la Paz. Picasso traza el perfil de una paloma, como las blancas palomas que guardan en jaulas en su taller y las de los árboles de su infancia en Málaga. En la primavera de ese mismo año la paloma de Picasso se fija en todos los muros de las ciudades de Europa. Concretamente, con el fin de ilustrar los carteles de los congresos del Consejo mundial de la paz. En la primavera de ese año, Picasso tiene una hija con Françoise Gilot que llama Paloma.


Los alumnos de primer ciclo hemos coloreado esta paloma de la paz con temperas. Hemos aguado la tempera y hemos ido echando gotas por el dibujo. Estas gotas las hemos soplado con pajitas y asi se extendían por el dibujo. Así es como nos han quedado:



1 comentario:

  1. Si alguien me puede ayudar con esta información, ¿quiero saber en dónde está expuesta la Paloma de la Paz de Pablo Picasso?, la original, ya que tampoco tengo claro cuál fué la que se usó en el Congreso de 1949.
    Ojalá me puedan ayudar
    Gracias
    Akire

    ResponderEliminar